Blog Semilla de Brasil

Come diariamente un plátano y olvídate de muchas enfermedades

Publicado: 23 de July, 2013 | Categoría: Tips para bajar de peso

En muchas ocasiones y varias de las dietas hipocalóricas a las que nos hemos sometido, nos han limitado la ingesta de este maravilloso fruto y con gran valor nutritivo, en esta ocasión les queremos compartir algunos de los beneficios que trae consumir esta deliciosa fruta, un detalle importante es que entre más maduro este, contiene más propiedades y es más fácil de digerir, puesto que a algunas personas el plátano verde puede ser difícil para su digestión puesto que en este estado contiene grandes cantidades de almidón.

Pero pasamos a sus beneficios:

  • Rico en vitaminas: contiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B, B2, B6, que son riboflabina, niacina y piridoxina, ácido fólico,  además es rico en vitamina C y A.
  • Minerales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo como: Potasio, Calcio, Magnesio, Ácido cítrico, Sodio, Hidratos de carbono, Zinc, Fósforo, entre otros.
  • Contiene también fibra soluble, necesaria para reducir los niveles de colesterol, regular la digestión, y prevenir cáncer de colon.
  • Las enfermedades que puedes prevenir y aminorar sus efectos consumiendo un plátano al día son: depresión, anemia, regular la presión arterial por lo tanto disminuir la probabilidad de sufrir un infarto, estimula el cerebro, elimina la acidez estomacal, ulceras, controla la temperatura del cuerpo, y elimina el síndrome premenstrual.
  • Incluso ayuda a aquellas personas que intentan dejar de fumar, por sus altos niveles en vitaminas B, potasio y magnesio, ayuda al organismo a eliminar los efectos de la desintoxicación de nicotina.
  • Tópicamente es excelente para aliviar las picaduras de mosquitos y eliminar las verrugas.

Muchas personas tienen la idea de que el plátano engorda, creencia totalmente errónea, al contrario por ser rico en potasio ayuda a equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo al eliminar las cantidades de sodio que no necesitamos beneficiando la pérdida de peso.

En México existen una gran variedad de plátanos con sabores y formas diferentes, exactamente son 8 los tipos cultivados en nuestro país: Dominico, Enano gigante, Macho, Manzano, Morado, Pera, Tabasco y Valery.

Ya que conocemos sus beneficios y la variedad que existe en México, el plátano es una fruta que debemos incluir diariamente en nuestra alimentación y como complemento de el Tratamiento de Semilla de Brasil.

Síguenos en Facebook  y anímate a cambiar tu vida.

Articulos Relacionados

¿Por qué tomar la Original Semilla de Brasil?

Publicado: 4 de August, 2013 | Categoría: Blog

Naty nos comparte su testimonio:

Publicado: 19 de July, 2013 | Categoría: Testimonios

4 pasos básicos para recuperar tu peso ideal tomando Semilla de Brasil

Publicado: 7 de March, 2014 | Categoría: Blog